Brownie con cubierta de chocolate



Desde que vi esta receta de brownie en el Rincon de Bea, tenía ganas de probarlo porque está hecho en microondas y ella decía que era muy fácil. Pues puedo aseguraros que así es.
Yo he introducido algunas variaciones. Le he añadido una cubierta de chocolate, lo he hecho en un molde redondo para que tenga aspecto de tarta y en vez de nueces, he puesto avellanas.

Ingredientes

3 huevos
125 grs. de azúcar
5 cucharadas de leche entera
125 grs. de chocolate
125 grs. de mantequilla, y un poquito más para untar el molde.
1/ sobre de levadura en polvo
100 grs. de harina
50 grs. de avellanas
Para cubrirlo: 75 grs. más de chocolate

Preparación

Picar las avellanas en un mortero y reservar. Poner la mantequilla y el chocolate en trocitos a fundir en el microondas, a temperatura baja y moviendo de vez en cuando. Una vez líquido se reserva para que se enfríe.
Batir los huevos y el azúcar con el batidor de mano y después poner la leche. Incorporar el chocolate y la mantequilla a la mezcla y finalmente la harina con la levadura. Mover hasta componer una mezcla homogénea. Añadir las avellanas.
Echar en un molde previamente untado con mantequilla y poner al microondas a temperatura máxima durante 6 minutos. Después dejar reposar en el microondas 10 minutos más.

Si se desea cubrir con chocolate esperaremos que el brownie esté frio para sacarlo del molde. Fundiremos el chocolate en el microondas a temperatura baja y moviendo cada 20 segundos. Finalmente extenderemos el chocolate sobre el brownie y dejaremos que se solidifique.

El secreto de el brownie es seleccionar un buen chocolate y una mantequilla de calidad. No lo intentéis con margarina u otra cosa por el estilo.
Advertencia. Utilizar un molde que tenga bastante altura ya que sube mucho cuando está en el microondas, aunque luego mientras reposa disminuye un poco.

Comentarios

  1. He de reconocer que estaba buenísimo eee, mira que llegué harto de la comida el otro día y no pude resistirme a comer un trozo. Por cierto, ya ha volao ;-)

    ResponderEliminar
  2. Sisi, está increible.. Y parece facíl de hacer. Lo haré muy pronto!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares