Visita a Pago de Tharsys y cena en casa





Hace unas semanas un grupo de amigos, visitamos la bodega de Pago de Tharsys, en Requena (Valencia). La denominación "Pago" indica que se trata de una bodega que no esta acogida bajo una denominación de origen, sino que elabora vinos de sus propios viñedos o de otros, pero bajo unos estándares de calidad impuestos por la propia bodega. Algunos pagos mantienen criterios de elaboración muy rigurosos y, sobre todo, esta opcion permite innovar y elaborar con estilo propio. Pago de Tharsys es una bodega familiar que tiene una producción bastante buena de vinos y cavas y cuida su elaboración. Algunos de sus cavas han obtenido premios nacionales e internacionales. Sin ambargo, la distribución no es muy buena y no es facil encontrarlos en el mercado.

La visita fue muy interesante. Además de mostrarnos las instalaciones, nos ofrecieron una cata de diferentes cavas. Como también tiene tienda, aprovechamos para hacernos con un buen arsenal de botellas.

Tras la visita a la bodega, hicimos un recorrido turístico por la ciudad de Requena para terminar en el restaurante Los Cubillos, donde comimos en un entorno muy muy original. Este restaurante tiene un comedor en una antigua cueva donde se puede disfrutar de la comida en un ambiete muy agradable. La comida es de buena calidad y tiene una excelente vinoteca.

Para probar el cava que compramos en Pago de Tharsys y algunos vinos que aportaron nuestros invitados, cenamos en casa para despedir el verano.
Cenamos en el patio con una temperatura estupenda. Aunque habia algunos niños, el grupo de adultos era de "nueve". Este dato es importante para comprender el estado en que nos fuimos a la cama, tras dar cuenta de las botellas que veis en la foto.
Tampoco estuvo mal el acompañamiento de chocolate que tomanos con los cavas.







Proximamente pondremos las notas de cata de algunos de los vinos de la cena.

Comentarios

Entradas populares