Pasta Alexandra


Esta deliciosa pasta la tomamos casa de nuestra amiga Alexandra, en Lisboa. Por esta razón le hemos puesto su nombre. Se puede preparar con cualquier tipo de pasta larga. Ella la preparó con tagliatelle pero queda igualmente buena con spaghetti. Lo importante es que la pasta sea de calidad. Si queremos que quede al dente, hemos de elegir una pasta seca de trigo duro. Si la queremos más blandita, es recomendable la pasta fresca.

Ingredientes

Pasta larga (nidos o cintas, taglietelle, spaghetti, etc.)
Gambas o langostinos frescos
Tomatitos cherry
Ajos
Cilantro fresco (en su defecto perejil)
Aceite de oliva

Preparación

Se cuece la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Mientras se está cociendo se pelan los ajos y se cortan en laminas gresas. Se cortan los tomatitos en dos trozos y se pelan las gambas. Se pone aceite de oliva en un wok (en su defecto en una sartén grande) y cuando esta caliente se echan los ajos. Cuando están un poco dorados se añaden las gambas peladas y se sofríe todo. Cuando las gambas están practicamente sofritas, se añaden el cilantro fresco y los tomatitos y se sofríen ligeramente. No es recomendable dar vueltas con la pala o la cuchara, porque se destrozan los tomates. Es mejor mover el wok o la sartén de las asas, para que todo se sofría bien. Sobre esta mezcla se echa la pasta ya cocida y escurrida y se mueve un poco para que el sofrito impregne la pasta.

Nota: Parte del éxito de esta receta está en las gambas o langostinos. Huir de las gambas peladas y congeladas, son poco sabrosas, quedan reducidas a la mínima expresión y sueltan gran cantidad de agua. Al sofreír las gambas, no hay que dejar que se frían mucho, para evitar que queden endurecidas.

Comentarios

Entradas populares