Tarta de chocolate y frambuesa



Este fin de semana hemos celebrado el 11 cumpleaños de mi hija. Como no podia ser de otra manera, hemos preparado una tarta de cumpleaños.
Esta vez ha sido la tarta de chocolate y frambuesa que consiste en un bizcocho de chocolate calado con almibar de frambuesa y relleno con una capa de mermelada de frambuesa. Para colmo, el bizcocho esta cubierto de chocolate. Tambien se puede preparar con mermelada de naranja amarga y la combinacion queda muy buena.
Además, compramos una tarta de gominolas que causó impresión entre los niños asistentes (también entre algunos adultos, claro).

Ingredientes

Tres huevos

Un yogurt natural. (El recipiente del yogurt se utiliza para medir las cantidades de aceite, azúcar y harina)

Aceite (1 vaso de yogurt)

Azúcar (1 vasos de yogurt)

Cacao en polvo (1 vasos de yogurt)

Harina (3 vasos de yogurt)

1 sobre de levadura Royal o de otra marca

1 tarro de mermelada de frambuesa

1 tableta de chocolate fontant para cubrir la tarta

Mantequilla (para untar el molde)


Preparación


Calentar el horno a 150 ó 160 grados y mientras se va calentando se prepara el bizcocho.

En un bol grande se baten los tres huevos y una vez batidos, se añade el yogurt. Después utilizando el envase del yogurt se añade una medida de aceite, una medida azúcar, una medida de cacao en polvo y tres de harina. Se remueve todo bien y se añade el sobre de levadura y se remueve todo hasta que no queden grumos.

Después se pone en un molde de horno previamente untado con mantequilla. Se hornea 30 ó 40 minutos dependiendo del horno.

Una vez ha salido del horno, mientras se enfría el bizcocho se prepara un almíbar con dos cucharadas de mermelada de frambuesa y un vaso de agua. Se pone a calentar removiendo bien hasta que se disuelve la mermelada y queda un almíbar clarito.

Cuando el bizcocho está frío se da la vuelta para que la parte de abajo quede arriba ya que es más lisa y homogénea y quedará más vistosa. Se corta por la mitad de marera horizontal, haciendo dos partes iguales para poner dentro una capa de mermelada de frambuesa. Se coloca la parte de abajo en un plato grande o una fuente y con una cuchara pequeña, se va remojando con el almíbar (se utiliza más o menos la mitad). Hay que cuidar que no quede excesivamente calado. Luego se pone una capa de mermelada de frambuesa y seguidamente se coloca encima la otra parte del bizcocho. Se cala esta parte de arriba también con el almíbar restante.

Se funde el chocolate fontant y se recubre todo el bizcocho. Para fundir el chocolate se puede hacer a la manera tradicional (al baño maría) o en el microondas. En este último caso es muy fácil pero hay que estar muy atentos para evitar que se queme. Se parte la tableta de chocolate en trozos y se pone en un bol que aguante el microondas. A temperatura mínima, se pone medio minuto y se saca para remover un poco, se vuelve a poner medio minuto y se remueve otra vez y así sucesivamente hasta que esta liquido y cremoso para extender.



Comentarios

Entradas populares