Mano a Mano


En las pasadas vacaciones de Semana Santa, tuvimos oportunidad de disfrutar de un buen potaje acompañado de un vino de “categoría”.

Habíamos visto en una guía de vino, uno de la Tierra de Castilla. Su nombre, Mano a mano. En la guía lo puntuaban muy bien en relación calidad precio y nos hicimos con un par de botellas.

Una de ellas la abrimos para acompañar el potaje de Semana Santa (ver aquí). Fue una combinación muy buena, el vino es bastante potente y marida muy bien con un plato contundente. No pudimos terminar la botella. Al día siguiente, nuestro hermano estaba en plan “cocinillas” y preparó un arroz negro buenísimo. Aprovechamos para terminar el vino, que seguía estando muy rico y maridó estupendamente, también con el arroz.

Es un vino tinto con unos meses de crianza, del 2007, es vino que pertenece a la Tierra de Castilla, concretamente de Ciudad Real.

En la copa, todavía se ven colores vivos, rojo picota, con reflejos violetas, fucsias. En la nariz es expresivo, recuerda mucho a la fruta, arándanos, grosellas, también ciruela…están bien ensamblados estos aromas primarios con los tostados de la barrica, sale también algo de especias y chocolate. En la boca, seguimos teniendo fruta, chocolate, balsámicos, es intenso. Posee estructura y cuerpo, es un vino que posiblemente mejore en un año.

Así que, si tenéis oportunidad de comprar alguna botella, podéis tomarla de inmediato y disfrutar, o conservarla por unos meses con la seguridad de que seguirá estando buenísimo, o incluso mejor.

Comentarios

Entradas populares