Flan de huevo de toda la vida


Este clásico postre es siempre “éxito seguro” y se puede preparar en el horno convencional, en el microondas e incluso en una olla rápida. Los ingredientes y la preparación es la misma, pero si se hace en el horno hay que ponerlo al Baño Maria durante 30-40 minutos, si se hace en el microondas unos 15 minutos a máxima potencia y si se usa la olla a presión con 10 minutos es suficiente.

Ingredientes: (4 personas)

4 huevos
4 cucharadas soperas de azúcar
400 ml. De leche
Caramelo líquido ( o preparar caramelo con 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Se baten los huevos, se añade la leche y el azúcar. Se remueve para que se disuelva bien. Se pone el caramelo líquido en el fondo de la flanera y se distribuye por las paredes. Se vierte la mezcla y … ya está.

Yo lo he hecho en la olla a presión. Tengo una flanera con tapa que tiene el tamaño justo para poder meterla en la olla. Pero si no tenéis flanera con tapa, podéis improvisar una tapa con papel de aluminio recortando un círculo más grande que la flanera y plegando los bordes. Luego con un hilo de los que utilizamos para atar la carne se le sujeta. No hace falta que quede perfecta es únicamente para evitar que entre al gua al hervir. Se pone agua en la olla (unos dos dedos más o menos) y luego se coloca la flanea con cuidado en el centro del agua. Se tapa la olla y se pone al fuego. Cuando la válvula comienza a actuar se baja un poco el fuego para evitar que el agua hierba mucho y se cuentan unos 6-10 minutos (depende si es una olla tradicional o rápida.
Si haceis en el horno convencional debeis utilizar un recipiente más grande que la flanera y poner agua para hacer al Baño Maria. En el microondas se hace igual pero la flanera debe ser adecuada para el microondas, no sirven las metálicas.

Comentarios

Entradas populares