Ensalada de bayas del goji y queso de cabra




Estoy experimentando con las bayas del goji. Es un ingrediente que posee muchas cualidades (ver aqui). De momento os presento esta ensalada en la que he incluido las bayas y que resulta muy novedosa porque destaca su color rojo sobre el fondo verde.

Ingredientes:

Espinacas baby (de esas que tienen las hojas pequeñitas especiales para ensalada)
Rucula
Escarola
Lechuga morada
Queso de cabra
Bayas del goji
Para el aliño: acaite de oliva, miel, vinagre suave, mostaza (preferentemente de esa que llaman “ancienne” o “antigua” que tiene como unos granitos oscuros

Prepararación:

Se ponen las bayas del goji en un plato y se humedecen con unas gotitas de agua y se van moviendo para que se hidraten un poco. Hay que tener la precaución de no humedecerlas mucho para evitar que queden excesivamente blandas.
Se disponen las espinacas, la rúcula, la escarola y la lechuga morada en un bol y se añaden las bayas. Se prepara el aliño mezclando tres cucharadas de aceite por una de miel, una de mostaza y media de vinagre suave. Este aliño se puede preparar a gusto de cada uno dándole un toque más o menos agridulce.
Se vierte el aliño sobre la ensalada y se mueve un poco facilitando que todo se impregne. Finalmente se pone el queso de cabra cortado a dados.

Esta ensalada se puede preparar con otro tipo de ingredientes: lechugas diferentes, canonigos, etc. El ingrediente que le da el toque particular es el añiño ya que le aporta un sabor agridulce muy particular mezclado con el queso de cabra y las bayas.

Comentarios

Entradas populares