Bizcocho marmol "Pensat i fet"





Esta receta es muy facil de hacer y no os llevará mas de 15 minutos. Por eso yo le llamo "pensat y fet" que es una frase que en Valencia se puede hacer homóloga del ¡Ya está! castellano. Además, este bizcocho admite varias opciones. La primera es dejarlo como un bizcocho para tomar en el desayuno. Otra es bañarlo con algun almibar para que quede jugoso y la tercera es cubrirlo de chocolate y dejarlo mas vistoso. Vosotros decidiréis.

Ingredientes

4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de harina
2 huevos
4 cucharadas de leche
4 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de brandi
1 cucharadita de levadura en polvo
½ media tableta de chocolate fondante (opcional)

Preparación

Se baten los huevos y se añade el azúcar y la mantequilla ablandada y la leche removiendo todo bien. Se mezcla la harina con la levadura y se añade a la mezcla. Se divide en dos partes y se añade el cacao a una de ellas resultando dos masas de colores diferentes.
Engrasar un molde de plum-kake y verter en el las dos mezclas tratando de que caigan las dos a la vez y se vayan mezclando en el molde de manera irregular. No hay que mover para favorecer que la mezcla quede desigual.
Poner al microondas al máximo durante 7 minutos (este tiempo depende de la potencia del mocroondas).

En el caso de querer recubrirlo de chocolate, se pone el chocolate troceado en un bol de cristal y se mete al microondas a potencia mínima el tiempo suficiente hasta que se derrita. La mejor forma de evitar que el chocolate se queme por unos lados y no se llegue a derretir por otros, es vigilarlo cada 15 o 20 segundos. Se abre el microondas y se va removiendo el chocolate para favorecer que se vaya ablandando. Cuando el chocolate está blando y líquido, con una espátula (tambien sirve un cuchillo de mantequilla) se extiende sobre el bizcocho. se deja enfrira y ... ¡Ya está!

Comentarios

  1. Que rico..... este bizcocho estaria buenisimo con algunos de los vinos comentados en el blog. Se me hace la boca agua al pensar en un trozo de bizcocho bañado de chocolate y una copita de Embruix......umm!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares