Mencal Blanco (Granada)


Cometarios de cata

La primera impresión, al caer en la copa es muy agradable, el sutil aroma a moscatel, a uvas pasas que se desprende, te envuelve. El color es amarillo verdoso, con tonos acerados, a pesar de ser un vino elaborado en 2008 y consumido a finales de 2009, el color no ha evolucionado, el color sugiere frescura.
En la nariz, es moscatel en su mayoría, uvas pasas, peras o albaricoque, un poco de piña, algo de flores blancas. Los tostados de la barrica también se dejan notar. Me parece algo muy particular ya que los aromas del moscatel no los tengo muy asociados a los tostados y especiados de la barrica, la combinación me ha gustado mucho. Es de una intensidad aromática media.
Una vez pruebas el vino, en boca es muy similar a la nariz, vuelven a salir las uvas pasas, la piña, la pera, el albaricoque, los tostados… en intensidad es persistente, en mi opinión, intensidad media, equilibrado en cuanto a acidez se refiere.
En general, muy bueno, algo muy diferente a lo que me podía imaginar.

Experiencia con el vino

Este vino lo compré pensando en una cena con amigos. La cena estaba compuesta por unos entrantes fríos, una ensalada de frutas y salmón a la miel… la verdad, pensé que un vino blanco era lo que mejor maridaje iba ha hacer con la cena.
Le vino estaba en el frigorifico esperando la hora de la cena, pero la curiosidad fue tal que no pudimos resistir la tentacion y abrimos una botella en la comida para acompañar tipico arroz a banda valenciano. El vino estuvo buenísimo. Reservamos gran parte de la botella y por la noche, nos la acabamos. El vino aguantó en unas condiciones óptimas. Todos los sabores y aromas de la cena eran muy concordantes. El vino era muy particular, pero dejó también que disfrutáramos de los sabores y aromas del menú.

Comentarios

  1. Desde Pago de Almaraes, Muchas gracias!!!!! Nos alegra que os gustase.

    Saludos,

    Montse Mengibar
    Prensa y RRPP
    montse@emecomunicacion.es

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares