Ensalada de frutas a la miel



Para comenzar nuestra coleccion de recetas hemos seleccionado un plato al que tenemos mucho aprecio y al que nos dedicaremos con frecuencia, la ensalada. En estas fechas, despues de varios dias de fiesta y comidas abundantes, apetecen ensaladas y comidas ligeras. Por eso esperamos que esta primera receta tenga buena aceptación y os animeis a probarla. Los ingredidientes son un poco orientativos. Se pueden elegir las lechugas, coles u otros ingredientes diferentes, al igual que las frutas.

Ingredientes
Lechugas variadas (lechuga normal, morada, rizada, etc.), escarola y canónigos.
Frutas variadas: kiwi, plátano, cerezas o fresas, manzana, caqui (de pulpa dura, tipo Persimon)
Una bolsa de quicos (de kiosco)
Piñones y pasas (dos cucharadas soperas de cada uno)
Para el aliño: aceite de oliva, vinagre de modena, miel, pimienta y canela

Preparación
Lavar las lechugas, la escarola y los canónigos, escurrir y cortar. Poner en la ensaladera. Pelar y cortar las frutas a tamaño pequeño y colocar también en la ensaladera. Añadir los piñones y las pasas (previamente hidratadas colocándolas en agua media hora antes).
Preparar el aliño con aceite de oliva y vinagre de modena, batiendo bien la mezcla y añadiendo la miel sin dejar de mover. Picar los quicos en un mortero dejándolos triturados muy finos. Verter el aliño sobre la ensalada y finalmente espolvorear los quicos, la pimienta (recién molida) y la canela.

Aclaraciones: Es importante reservar el triturado de quicos para el final y ponerlo en el momento de servir la ensalada. Esto evitará que se pongan blandos.
La pimienta recien molida es mas aromática. Es preferible tener un molinillo a mano y picarla en el momento. Tanto ésta como la canela se añaden al final.

Comentarios

Entradas populares