Cocina para Novatos


Hemos denominado así a esta sección en la que incluiremos recetas muy fáciles y con explicaciones sencillas. Esta dirigida a todos aquellos que no tengan muchas habilidades en la cocina y deseeen cocinar. Incluiremos, además de los ingredientes necesarios para preparar la receta, un listado de accesorios o materiales.
Aunque las recetas no requieran mucha elaboración, no renunciaremos a preparar platos sabrosos y "resultones"
Comenzamos con algo muy sencillo

TOMATES RELLENOS

Ingredientes (dos personas):

Dos tomates medianos
Un huevo
Una lata de atún
Mayonesa

Accesorios:

Cazo o cazuela pequeña
Platos
Cuchara, tenedor y cuchillo

Preparación:

Se pone el huevo a cocer en el cazo cubierto de agua durante 10 minutos (desde que comienza a hervir). Transcurrido este tiempo, se pasa el huevo, ya cocido, por agua fría abundante y se pela.
Se corta la parte de los tomates donde está el rabito y en este lugar se hace un agujero por donde se vaciará el tomate. Le quitaremos todas las semillas y algo de carne dejando un hueco para rellenar.
En un plato vaciaremos la lata de atún y con la ayuda de un tenedor trituraremos el atún dejándolo desmigado. Añadiremos el huevo cortado a trozos pequeñitos y dos cucharadas de mayonesa. Mezclaremos bien los tres ingredientes y con este relleno llenaremos los tomates.

Recomendaciones:

El éxito de esta receta está en elegir tomates de calidad. No son buenos los tomates de piel gruesa ni los que tienen muchas semillas ya que al vaciarlos quedan prácticamente sin carne.

Comentarios

Entradas populares